6 Consejos para prevenir las manchas solares

Hoy queremos dejarte estos 6 tips para evitar que te salgan esas tan poco estéticas manchas debidas a la exposición solar y de paso que no te pases con el sol y te confundan con un molusco.

  • Utilizar protector solar todo el año.

No nos cansamos de recordarlo… ¡Cuidado con el sol! Si quieres evitar manchas y dañar tu piel, no solo tienes que llevar protector solar en verano, cierto es, que la radiación es más alta durante esta época. El protector solar debe acompañarnos durante todo el año, ya que los rayos UVA y UVB  son continuos. Incluye el protector solar como parte de rutina skincare.

  • Evitar el sol a ciertas horas

Como ya sabéis, el sol es más incisivo a ciertas horas, (desde las 12 pm hasta las 16 pm) por lo que evitad exponeros directamente al sol en esa franja, y si lo hacéis, ¡Bien de crema solar!

  • Sombrero y gafas de sol

No solo se trata de cuidar nuestra piel, sino nuestros ojos y cabecita (si, el cuero cabelludo y el pelo también se queman) es por eso que al más puro estilo “diva de Hollywood”, hazte con un sombrero de paja, trenzado o Panamá y unas gafas de sol Audrey o como más te gusten y lista, protegida y famous.

  • Evita el uso de productos perfumados

En nuestras vacaciones, mientras estamos en la playa, el uso de estos productos puede llegar a mancharnos la piel cuando tomamos el sol. La mezcla de las sustancias de estos productos con la exposición al sol puede producirnos una reacción alérgica que causa un exceso de melanina y pigmentación, dejándonos esas manchas tan feas.

  • Incrementar el consumo de vitamina C

Aunque se crea lo contrario, protege la piel y la prepara para combatir contra el daño oxidativo que acelera el proceso de envejecimiento causado por las agresiones externas, además devuelve la luminosidad a la piel y mejora su apariencia y elasticidad. Eso sí, no excluye el uso del protector solar, por lo tanto añade la vitamina C a tu rutina junto con el protector, y si ya de paso añades a tu alimentación productos ricos en esta vitamina…¡mejor que mejor!

  • Incrementar el consumo de agua para evitar las manchas solares

El consumo de agua es imprescindible para el cuidado de la piel puesto que el sol tiende a resecarla. La aplicación de una crema hidratante con protección o de una base de maquillaje con protección alta es importante para prevenir la aparición de las manchas. ¡Hidratarse por dentro, para que sea vea por fuera!

Dejar un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Rellene los campos obligatorios.

¡RECIBE UN 15% de descuento en tu próxima compra!

Consigue tu cupón de 15% al suscríbirte a nuestra newsletter. Prometemos no enviar muchos correos, solo para informarte de novedades sobre productos o post del blog.