ASTAXANTINA, ANTIOXIDANTE NATURAL

Los signos de envejecimiento en la piel, y en el organismo en general, van apareciendo debido a que el paso del tiempo provoca la oxidación biológica de nuestras células y la aparición de los radicales libres. Una de las formas más efectivas de combatir este envejecimiento es utilizando un buen antioxidante

La tendencia blue beauty que se basa en la reducción del uso de plásticos en los envases cosméticos y una producción sostenible, y que promueve el uso de ingredientes de origen marino en las formulaciones hizo que, fruto de la investigación y análisis de diferentes algas, se descubriera que la microalga Haematococcus pluvialis contiene un antioxidante que es uno de los más potentes de origen natural, la astaxantina.

 

Se trata de un pigmento, perteneciente a la familia de los carotenoides, que aporta el color rojizo a los arándanos o los langostinos, entre otros; y que en este alga aparece en una concentración extraordinariamente alta, lo que la hace ser la principal fuente de astaxantina para la industria cosmética.

Actualmente se considera uno de los antioxidantes más eficaces de la naturaleza a la hora de combatir los signos de envejecimiento, de hecho según publicaciones científicas como PubMed, es el antioxidante más potente en la captación de radicales libres.

Cuenta con propiedades antiinflamatorias, actuando eficazmente en la reducción de las líneas de expresión y arrugas, y mejora la elasticidad pues refuerza la capa de colágeno y la hidratación de la piel.

Mejora la tolerancia al sol y reduce las quemaduras solares ya que es muy eficaz contra el estrés oxidativo inducido por los rayos UVA, de hecho se ha demostrado que es más eficaz que el betacaroteno y la cantaxantina como fotoprotector.

Lo que diferencia la astaxantina de otros antioxidantes es su capacidad para atravesar la bicapa lipídica de la membrana celular, proporcionando así una protección de dentro hacia fuera. Brinda protección a la diferentes capas de la piel, desde la superficie hasta las delicadas capas más profundas donde se produce la piel nueva.

 

Beneficios de la astaxantina natural para la salud de la piel

  1. Mejora la elasticidad , fortaleciendo la capa de colágeno.
  2. Reduce el tamaño de las arrugas y mejora la textura de la piel.
  3. Revitaliza la piel eliminando los radicales libres en todas las capas de la piel.

¿Qué productos NAÁY contienen astaxantina?

En este momento puedes encontrar la astaxantina en el sérum iluminador RADIANT WONDER de NAÁY,  si quieres saber más sobre él puedes leerlo AQUÍ.

Comprar online el sérum facial con astaxantina, RADIANT WONDER de NAÁY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *