¿Cómo afectan los estados de ánimo a la piel? Naáy Botanicals, cosmética ecológica valladolid

¿Cómo afectan los estados de ánimo a la piel?

Comprobado ¡La felicidad te hace más bella!

Las personas somos un conjunto de complejas reacciones bioquímicas que nos permiten realizar las funciones vitales, luchar contra enfermedades y mantenernos ‘a salvo’. Nuestras emociones también se reflejan en nuestra piel debido a la acción de ¡las hormonas!.

La piel es el órgano más grande del cuerpo. Nos envuelve, ‘contiene’ y, por supuesto, refleja nuestro estado de ánimo ya que sus células son controladas por el sistema nervioso cutáneo. Además, el sistema nervioso central y la piel se originan a partir del mismo tejido embrionario, lo que hace que exista una relación entre nuestro estado de ánimo y el estado de nuestra piel.

Recientemente, se ha descubierto que las endorfinas también se generan en la piel, lo que las convierte en las grandes protagonistas de la neurocosmética. ¿Habías oído hablar de este concepto? Si no lo has hecho, síguenos y muy pronto te hablaremos de ello.

Relación entre el estado de ánimo y el estado de la piel 

¿Alguna vez te has planteado cómo afectan los estados de ánimo a la piel? ¡Te lo contamos!

¿Cómo afecta el estrés a la piel?

Sabemos que el estrés puede provocar la caída del cabello. Otros síntomas claros derivados del estrés son la acentuación de enfermedades cutáneas como la rosácea, el acné, las dermatitis o la psoriasis (entre otras), además de la aparición temprana de arrugas como consecuencia de la aceleración de los procesos oxidativos.

Te recomendamos la utilización de nuestro Sérum facial nutritivo y antioxidante,  que gracias a su composición rica en AE de lavandín (además de argán y geranio) aporta calma y relajación a tu piel que se verá nutrida, luminosa y sana.

Serúm antioxidante

¿Cómo afectan la tristeza y la ansiedad al aspecto de tu piel?

La tristeza y los miedos también van a repercutir en el aspecto de tu piel. Las personas que permanecen demasiado tiempo con este tipo de emociones, tendrán la piel apagada, pálida y con falta de elasticidad.

En este caso la utilización de nuestro Fluido Facial Iluminador Vit C mejorará mucho el aspecto de la piel.

¿Cómo afectan las hormonas de la felicidad a tu cutis y tu piel?

Por el contrario, la felicidad, que se manifiesta con la presencia de las ‘hormonas de la felicidad’: las endorfinas, la dopamina y la serotonina; hace que la aparición de las arrugas se retrase y tiene un efecto antinflamatorio y calmante, incidiendo de manera positiva en la apariencia de tu piel. ¡Está claro, si buscamos belleza debemos ser felices!

¿Cómo favorecer la producción de las hormonas de la felicidad para conseguir una piel más bonita y sana?

Uno de los factores que ayudan a la producción de este tipo de hormonas es la alimentación.  El consumo de alimentos ricos en triptófano estimula la producción de endorfinas; los antioxidantes, como los frutos rojos, la dopamina (también obtenida del chocolate y de los alimentos ricos en omega-3). La serotonina se encuentra en las espinacas, los aguacates, frutos secos…

Los estados de ánimo influyen en la piel

Pero lo que es realmente determinante para la producción de todas estas hormonas de la felicidad es tu actividad diaria. Hacer ejercicio físico, realizar actividades al aire libre, reír, recordar momentos bonitos de tu vida, escuchar música …  Todo aquello que te produce placer y bienestar, se verá reflejado en el buen aspecto de tu piel.

Ahora que ya conoces cómo afectan los estados de ánimo a la piel, te invitamos a integrar en tu día a día actividades y actitudes que te ayuden a producir cada día más hormonas de la felicidad que favorecerán el cuidado y el estado de tu piel.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *