¿Cómo puedo mantener mi piel hidratada y nutrida durante un tratamiento oncológico?
Hace unos días hablábamos en nuestras redes sociales de cómo afectan los tratamientos oncológicos a la piel y vimos que hay un factor común que es lo que técnicamente se llama xerosis, es decir la deshidratación y desnutrición generalizada de la piel.
Luego tenemos que tratar nuestra piel, tanto corporal como facial con productos que aporten tanto agua como nutrición.
- En el caso del tratamiento corporal tenemos la crema perfecta, de hecho nuestros puntos de venta la recomiendan para estos casos y obtienen un muy buen feedback por parte de los pacientes, es la NECTAR SENSATION Crema Hidronutritiva, es decir que hidrata y nutre al mismo tiempo, como bien sabes la tenemos con y sin perfume (natural) añadido y para estos casos te recomendamos utilizarla sin perfume, para evitar añadir ingredientes que puedan irritarla.
- No le quites importancia al proceso de limpieza corporal, utiliza jabones/geles sin sulfatos y lo más naturales posible para evitar empeorar el cuadro.
- En el caso de la radiodermatitis crónica, además de consultar a tu médico por si debes utilizar algo bajo su supervisión, los estudios prueban que el Aloe Vera, la Caléndula, el Ácido Hialurónico y las cremas barrera ayudan a mejorar su estado. Todo ello puedes encontrarlo en muchas de nuestras formulaciones. Si lo necesitas no dudes en contactar con nosotros y te aconsejaremos lo mejor para tu caso particular.
- En cuanto al tratamiento facial, es el momento de añadir un plus de nutrición sin olvidar la hidratación que, por supuesto, tiene que empezar por aumentar la ingesta de agua diaria y alimentos ricos en ésta como frutas y verduras.
La medicación favorece la aparición de radicales libres por lo que es importante utilizar cremas con ingredientes antioxidantes como el resveratrol, la vitamina C, el bakuchiol, etc… y para ayudar a la retención de agua es fundamental el ácido hialurónico. Si no lo venías utilizando, es el momento de incorporar un sérum a tu rutina facial y quizás cambiar tu crema habitual por una que contenga algo más de nutrición.
Nuestras cremas de Resveratrol y la Nutritiva de Argán y Ácido Hialurónico son ideales para estos momentos y como complemento cualquiera de nuestros sérum, muy especialmente el polifacético VENGAN WONDER o el Elixir Facial de Proteínas Vegetales y Ácido Hialurónico, son nuestras recomendaciones genéricas. Pero en tu punto de venta habitual o a través de nuestro correo electrónico podemos ayudarte de forma individualizada sin ningún compromiso.