Blog Tratamientos Oncológicos Naáy Botanicals, cosmética ecológica valladolid
|

¿Cómo puedo mantener mi piel hidratada y nutrida durante un tratamiento oncológico?

Hace unos días hablábamos en nuestras redes sociales de cómo afectan los tratamientos oncológicos a la piel y vimos que hay un factor común que es lo que técnicamente se llama xerosis, es decir la deshidratación y desnutrición generalizada de la piel.

Luego tenemos que tratar nuestra piel, tanto corporal como facial con productos que aporten tanto agua como nutrición.

  • En el caso del tratamiento corporal tenemos la crema perfecta, de hecho nuestros puntos de venta la recomiendan para estos casos y obtienen un muy buen feedback por parte de los pacientes, es la NECTAR SENSATION Crema Hidronutritiva, es decir que hidrata y nutre al mismo tiempo, como bien sabes la tenemos con y sin perfume (natural) añadido y para estos casos te recomendamos utilizarla sin perfume, para evitar añadir ingredientes que puedan irritarla.
  • No le quites importancia al proceso de limpieza corporal, utiliza jabones/geles sin sulfatos y lo más naturales posible para evitar empeorar el cuadro.
  • En el caso de la radiodermatitis crónica, además de consultar a tu médico por si debes utilizar algo bajo su supervisión, los estudios prueban que el Aloe Vera, la Caléndula, el Ácido Hialurónico y las cremas barrera ayudan a mejorar su estado. Todo ello puedes encontrarlo en muchas de nuestras formulaciones. Si lo necesitas no dudes en contactar con nosotros y te aconsejaremos lo mejor para tu caso particular.
  • En cuanto al tratamiento facial, es el momento de añadir un plus de nutrición sin olvidar la hidratación que, por supuesto, tiene que empezar por aumentar la ingesta de agua diaria y alimentos ricos en ésta como frutas y verduras. 

La medicación favorece la aparición de radicales libres por lo que es importante utilizar cremas con ingredientes antioxidantes como el resveratrol, la vitamina C, el bakuchiol, etc… y para ayudar a la retención de agua es fundamental el ácido hialurónico. Si no lo venías utilizando, es el momento de incorporar un sérum a tu rutina facial y quizás cambiar tu crema habitual por una que contenga algo más de nutrición.

Nuestras cremas de Resveratrol y la Nutritiva de Argán y Ácido Hialurónico son ideales para estos momentos y como complemento cualquiera de nuestros sérum, muy especialmente el polifacético VENGAN WONDER o el Elixir Facial de Proteínas Vegetales y Ácido Hialurónico, son nuestras recomendaciones genéricas. Pero en tu punto de venta habitual o a través de nuestro correo electrónico podemos ayudarte de forma individualizada sin ningún compromiso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *