mitos-sobre-la-vitamina-c-Naáy-Botanicals,-tienda-online-cosmética-natural

Derribando mitos: la vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante que a nivel cutáneo ilumina el rostro, reduce las manchas y los signos del envejecimiento. Es un activo muy valorado en cosmética pero a su vez, muy controvertido debido a las creencias y falsos mitos que existen sobre él. 

Beneficios de la Vitamina C

  • Estimula la producción de colágeno.
  • Atenúa arrugas y líneas de expresión.
  • Protege la piel de los rayos UVA.
  • Ayuda a reducir poros abiertos, y por tanto disminuye puntos negros.
  • Matiza las manchas de la piel.
  • Hidrata profundamente la piel aportando tersura y luminosidad.

6 mitos sobre la Vitamina C

Mito 1: La Vitamina C no es adecuada para todo tipo de piel. FALSO

Aunque está especialmente indicada para pieles apagadas, deshidratadas, con problemas de flacidez y/o con manchas; es también ideal para pieles acneicas, grasas, sensibles, secas, etc. Es decir; se puede utilizar para todo tipo de pieles.

Mito 2: Es un activo para pieles maduras. FALSO

La vitamina C activa la producción de elastina y colágeno, es un potente antioxidante que aporta luminosidad a la piel y combate los radicales libres. Es decir;  tiene efecto antienvejecimiento, por lo que su uso es recomendable a cualquier edad y se hace imprescindible a partir de los 30 años. 

Lo que sí es cierto es que las pieles maduras y con signos de fotoenvejecimiento son las que más van a reflejar los efectos positivos de su uso.

Mito 3: Puede irritar la piel. FALSO

Como cualquier activo, puede haber casos concretos que no la toleren o presenten algún tipo de  reacción,  pero en líneas generales es apta para todo tipo de piel y no es un agente potencialmente irritante.

Mito 4: La vitamina C procedente de nuestra dieta es suficiente para reparar la piel. FALSO

Según apuntan algunos estudios, sólo la tercera parte de la vitamina C que ingerimos llega a nuestra piel y es insuficiente. Los expertos recomiendan la aplicación tópica de este activo para proteger la piel frente a las agresiones externas y el estrés oxidativo.

Mito 5:  Provoca la aparición de manchas en contacto con el sol. FALSO 

Todo lo contrario, es un importante activo protector de los rayos solares dañinos. Su potente acción antioxidante lo convierte en un importante aliado ante el fotoenvejecimiento reduciendo las manchas ya existentes y unificando el tono.

Esto no quiere decir que puedas exponerte al sol sin ningún tipo de protección solar tras aplicar nuestro Fluido Iluminador Vit C. Recuerda que debes incluir siempre un filtro solar en tu rutina de cuidado facial.

fluido facial iluminador natural ecologico cosmetica natural naáy botanicals

Comprar online Fluido Iluminador Vit C

Mito 6:  No puede utilizarse con otros activos. FALSO

Puede ser que haya algún sérum de vitamina C en el mercado que por su formulación provoque problemas con otros activos,  pero no es el caso del Fluido Iluminador Vit C de NAÁY. 

“Sin embargo;  no se recomienda el uso simultáneo de la vitamina C con el retinol aunque sí pueden utilizarse en diferentes momentos del día o alternándolos”

Si deseas añadir al uso de la Vitamina C un activo antimanchas seguro en tu rutina facial, te recomendamos sustituir el retinol, cuyo uso tiene varias contraindicaciones, por el Bakuchiol.

En nuestra tienda online de  cosmética ecológica funcional podrás encontrar el Vegan Wonder a base de este maravilloso activo y combinarlo con el Fluido Iluminador Vit. C o cualquier otro sérum de vitamina C sin ningún tipo de problema.

comprar serum bakuchiol Naáy Botanicals, cosmética ecológica valladolid

Comprar online Vegan Wonder de Naáy, concentrado facial de bakuchiol. 

Por último, desde Naáy Botanicals te recomendamos contar siempre con un sérum de vitamina C entre tus cosméticos puesto que es un producto ‘rescate’ para tu piel por su rápida acción.  Te ayudará a reparar y aportar luminosidad en aquellos días que tu piel se muestra fatigada y apagada.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *