|

Derribando mitos: los aromas en la cosmética infantil

Junto con el tacto, el olfato es el primer sentido que madura dentro del vientre materno, de hecho un bebé es capaz de reconocer por el olfato la leche de su madre a los pocos minutos de nacer. En el Blog de NAÁY,  te explicamos en este artículo, cuáles son los mitos más comunes respecto a los aromas en la cosmética infantil.

Si nos guiamos por la escala del desarrollo cognitivo establecida por el conocido psicólogo del desarrollo Jean Piaget, los humanos hasta los 18-24 meses estamos en la fase sensoriomotriz. Esto significa que desde el nacimiento hasta, aproximadamente, los dos años de vida nuestro aprendizaje se basa en lo que podemos aprehender a través de los sentidos y de la información que recibimos de nuestro propio movimiento (propiocepción y exterocepción).

Por otra parte, sabemos que los perfumes y aromas son una importante fuente de alérgenos, incluso si son naturales, y que hasta los 3 años no madura completamente el sistema inmunológico por lo que el riesgo de sufrir crisis alérgicas y de fijar una intolerancia en los primeros 36 meses de vida es muy alta.

Los 4 mitos más comunes sobre los aromas en cosmética infantil 

Veamos entonces qué mitos hay alrededor de los aromas y los niños:

1. Los bebés tienen un olor característico.  VERDADERO

Los bebés emiten feromonas que son sustancias químicas que despiertan respuestas emocionales en los papás.

Las colonias y otros cosméticos creados para bebés intentan emular ese aroma propio de los bebés.

2.   La colonia es un básico en el cuidado diario del bebé. FALSO

Además de no ser un básico, es un producto que no debe aplicarse hasta al menos los dos años. A partir de esas edad, te aconsejamos no aplicar nunca sobre la piel.  

3.  Los aromas naturales no dañan a los bebés. FALSO

Cualquier perfume aunque sea derivado de los aceites esenciales es una fuente de alérgenos para los bebés.

La aromaterapia por ejemplo, que es una técnica muy eficaz, no debe aplicarse en bebés si no es bajo la estricta supervisión de un profesional.

4.  Utilizar siempre el mismo perfume da tranquilidad a los bebés. VERDADERO

A los bebés, como a los adultos, les tranquiliza todo aquello que les es conocido pero no es necesario, en el caso de los aromas, añadir nada externo pues cada espacio y cada persona tiene su olor característico que permanece y que no tiene efectos adversos para la salud física de los más pequeños.

En NAÁY, podrás encontrar nuestra línea de cosmética ecológica infantil MY LITTLE ONE, está libre de perfumes, pensada para cuidar con el máximo mimo a los más pequeños de la casa.

Puedes encontrar desde el gel/shampoo FUN SHOWER, libre de sulfatos y pensado para limpiar la piel sin causar irritaciones, haciendo del momento del baño algo divertido y relajante,

hasta nuestra rica emulsión recuperadora DELICATE TOUCH, tan necesaria para esas pieles sensibles, tristonas y con síntomas de atopía.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *