diferencia entre hidratar y nutrir la piel del rostro Naáy Botanicals, cosmética ecológica valladolid

Diferencia entre nutrir e hidratar la piel

Cuando hablamos de hidratar o nutrir nuestro cuerpo parece que tenemos muy clara la diferencia, ambas cosas son fundamentales para conservar la salud y el bienestar.

Si hablamos de la piel ocurre lo mismo:

  • ¿Qué significa hidratar la piel?  Es aportar agua a la piel para restablecer el equilibrio hídrico óptimo para que pueda realizar correctamente sus funciones, entre ellas la absorción de nutrientes.
  • ¿A qué nos referimos con nutrir la piel? Es aportar el alimento necesario a la piel para mantener su barrera protectora en perfecto estado, evitar la pérdida de humedad y luchar contra las agresiones externas.

Nuestra piel, como nuestro cuerpo, necesita estar hidratada y nutrida pero ambas funciones no se realizan por separado sino que son complementarias e imprescindibles para una piel sana y por lo tanto bonita.

¿Existen cremas exclusivamente hidratantes o nutritivas?

No, todas las cremas tienen ambas cualidades, pero dependiendo de si una prevalece sobre la otra la consideramos nutritiva o hidratante. Según nuestro criterio, no se deben separar ambos aportes y no es necesario utilizar una crema hidratante de día y una crema nutritiva de noche. Lo ideal es conocer las necesidades concretas de nuestra piel con el fin de utilizar la crema más adecuada para ambas rutinas y complementarlas con el sérum correspondiente.

¿Cómo puedo saber si una crema es hidratante o nutritiva?

Si en su composición la mayor concentración de ingredientes tienen condición hídrica (Agua, Aloe, etc.), la crema es fundamentalmente hidratante aunque seguramente contenga activos nutritivos o con alguna otra función, y puede que alguno de ellos sea un aceite vegetal o manteca.

Por el contrario si en tu crema facial los ingredientes con mayor concentración son los que tienen condición lipídica: aceites o mantecas, su función principal es la de nutrir tu piel. Es el caso de nuestra Crema Facial Nutritiva Pieles Maduras.

Crema facial nutritiva pieles maduras argán y ácido hialurónico naay botanicals cosmética ecológica

Comprar crema facial nutritiva para pieles maduras con argán y ácido hialurónico de Naáy Botanicals. 

En nuestra web puedes ver qué productos son los más adecuados para tu rutina de cuidado facial diaria dependiendo de tu tipo de piel, y por lo tanto de sus necesidades: en el apartado Rutinas y eligiendo un tipo de piel concreto.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *