naáy-botanicas-cosmetica-natural-cosmetica-ecológica

¿Qué diferencias hay entre cosmética natural y ecológica?

Seguro que has oído hablar de cosmética natural y cosmética ecológica. Cada vez somos más conscientes de los productos que utilizamos en nuestro día a día. Nos preocupamos más por los beneficios que nos aportan, los componentes que llevan y, además, nos interesamos más en el proceso productivo y sus efectos en el medio ambiente.

En los productos de NAÁY BOTANICALS siempre vas a encontrar ingredientes naturales en nuestras formulaciones además de incluir ingredientes ecológicos certificados. Evitamos utilizar sustancias que puedan perjudicar tu organismo y en su lugar optamos por aromas y conservantes naturales para nuestros productos. Somos una marca animal-friendly, en contra del testaje en animales y de su explotación, y eco-friendly, que defiende embalajes reciclados o reciclables para nuestra cosmética y procesos productivos que respetan el medio ambiente. En nuestra tienda online podrás encontrar todos nuestros productos de cosmética ecológica funcional.

¿Realmente sabes qué significan todos los términos que rodean el mundo de la cosmética sostenible? En el artículo de hoy te contamos las diferencias entre la cosmética natural y la cosmética ecológica.

La cosmética natural y la cosmética ecológica no son lo mismo

¿Qué es la cosmética natural certificada?

Los productos de cosmética natural tienen una composición formada únicamente por ingredientes naturales, no incorporan nada sintético. Sus ingredientes pueden tener origen animal, mineral o vegetal. En el caso de no contener productos de origen animal además podrán calificarse como veganos.

La cosmética natural destaca por las siguientes ventajas frente a la cosmética convencional:

  • Menor exposición a ingredientes dañinos
  • No tienen perfumes o aromas sintéticos
  • No testan en animales
  • No llevan conservantes sintéticos

¿Qué es la cosmética ecológica certificada?

Para hablar de este tipo de cosmética también se utilizan términos como cosmética BIO u orgánica, en función del lugar geográfico en el que se utilice el concepto, pero se refiere al mismo tipo de productos.

Los productos que se engloban bajo esta denominación además de cumplir con los requisitos de la cosmética natural, tienen componentes que provienen de cultivos ecológicos certificados, que son aquellos que no usan abonos petroquímicos ni pesticidas. Asimismo, no utilizan aditivos o sustancias innecesarias (como perfumes artificiales o colorantes) en su desarrollo.

Es importante destacar que el proceso de fabricación de este tipo de cosmética, tampoco daña o contamina el medio ambiente; sino que apuesta por realizar el menor impacto medioambiental posible y los envases que se utilizan también tienen que cumplir con una serie de requisitos técnicos además de ser biodegradables, reciclados o reciclables.

Principal diferencia entre la cosmética ecológica y la cosmética natural

La cosmética ecológica y la cosmética natural se diferencian principalmente en que las materias primas, en el caso de la cosmética ecológica, deben proceder de cultivos ecológicos certificados y que en el proceso de producción y envasado se tienen que cumplir una serie de normas que no tienen por qué formar parte del proceso productivo de la cosmética natural.

¿Qué significa que sea cosmética certificada?

Gracias a las certificaciones que los organismos otorgan a los productos, existen garantías para los consumidores mediante las que poder diferenciar, de manera certera, el tipo de producto que están adquiriendo.

Por lo que es importante que cuando compremos un producto cosmético bajo una denominación determinada (natural o ecológica) nos fijemos en si esta característica es real y está avalada y no se quede en un simple reclamo comercial.

Así, si hablamos de cosmética ecológica certificada y aunque existen diversas certificaciones que avalan esta característica, todas ellas exigen unos mínimos y hay factores comunes exigidos por las normativas nacionales e internacionales, como el no incluir compuestos sintéticos y que el porcentaje de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica supere un mínimo, y el resto de características referentes a la forma de producción y envasado ya comentados.

Si quieres cuidar tu salud a través de la piel consume cosmética natural y libre de tóxicos. Para asegurarte que esto es así debes buscar productos certificados que avalen esta calidad ecológica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *