Alarga tu bronceado de forma natural

Ya de vuelta a la rutina, y a pesar de que aún nos quedan días de sol y piscina, o de sol y playa a los más afortunados, seguro que te gustaría conservar ese bonito color durante el mayor tiempo posible y nosotros queremos darte las claves para poder hacerlo con pequeños trucos que no conllevan gran esfuerzo ni gasto, fácilmente aplicables en tu día a día.

 

Incluye en tu dieta alimentos con betacarotenos y antioxidantes, conviene incluir en la dieta este tipo de alimentos que potencian el moreno y además son muy sanos.

Identificar los alimentos con betacarotenos es muy fácil, todos los de color naranja como las zanahorias, la calabaza, la papaya, etc., pero también ayudan los alimentos ricos en licopenos que suelen ser rojos como el tomate, la sandía, los frutos del bosque… además las verduras de hoja verde oscura como las espinacas aportan luteína y los ricos en selenio, también son fundamentales para tu moreno, entre los que están cereales, leguminosas, pescado, pan integral y frutos secos.

Agua fría, por favor, tanto para beber (ahora más que nunca es fundamental estar bien hidratado por fuera, pero también por dentro) como para ducharte o tomar baños relajantes… en estos momentos evita el agua caliente pues destruirá mucho más rápido tu moreno.

 

Las infusiones de té. El té es conocido por su capacidad para eliminar toxinas pero además ayuda a fijar el bronceado debido a sus propiedades astringentes. Encontrarás en la red muchas recomendaciones para aplicarlo sobre la piel, utilizando compresas, cubitos de hielo, etc. Nuestra recomendación es que si vas a utilizar el té no olvides aplicar un extra de hidratación ya que debido a su propiedad astringente provocará una tendencia a la deshidratación de la piel.

 

Es muy importante seguir utilizando protección solar pues el sol sigue llegando y aunque no notemos tanto el calor su efecto sigue siendo dañino, si en tu día a día las horas al aire libre son elevadas, te recomendamos que utilices protección solar todo el año, especialmente en la cara y las manos para evitar el envejecimiento prematuro.

Además, si quieres conservar tu bronceado y realzarlo no hay que dejar de utilizar el aftersun. Aunque ya no tomes el sol, después de la ducha el mejor hidratante que puedes aplicar es un aftersun debido a que llevan activos que prolongan el bronceado y además potentes agentes hidratantes.

Nuestra Loción Reparadora Aftersun es ideal como hidratante diario, su alta concentración en aloe vera, reconocido como uno de los mejores activos para recuperar el daño celular causado por el sol, y el resto de los ingredientes: aguacate, karité, caléndula, avena… aseguran una hidratación y nutrición profunda de tu piel evitando que se pele y por tanto que el moreno dure mucho más.

 

Vitamina C por la noche, está demostrado que la Vitamina C minimiza los daños del sol y los radicales libres de las células de la piel, por lo que es recomendable aplicar alguna crema o serum rico en este activo por las noches, pues ya sabes que ¡¡¡no debe darte el sol cuando te apliques este tipo de productos!!! En el catálogo de productos Naáy puedes encontrar dos productos ricos en Vitamina C para añadir a tus rutinas de noche: Roll-on iluminador regenerante y el Fluido Facial Iluminador Vit C.

Y por último y aunque te parezca contradictorio a primea vista la exfoliación es fundamental para conservar tu bronceado más tiempo, los filtros solares no se eliminan fácilmente de la piel y es necesario oxigenar los poros después de cubrirlos durante horas, por eso es necesario exfoliar la piel en verano con mayor frecuencia, eliminar las impurezas que quedan sobre ella y así poder garantizar un bronceado más profundo y duradero. El Gel Facial Exfoliante Naáy es ideal para hacer una exfoliación suave pero efectiva en tu cara, cuello y escote, y por sus características puedes usarlo más de una vez por semana sin dañar tu piel.

¡Pon en práctica estos consejos y disfruta de tu bronceado todo el otoño!

1 Comentario

  • LC

    Gracias por el artículo, me ha sorprendido el uso del aftersun fuera del uso que yo pensaba que era el normal, cuando te quemas con el sol… además de utilizarlo para tener la piel mejor a partir de ahora también evitaré que se me caduquen a medias.

Dejar un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Rellene los campos obligatorios.