Cuida tu piel, no la ocultes

El “efecto cara lavada” hace tiempo cobra fuerza.

Es una propuesta más que lógica en tiempos en los que la sostenibilidad y el consumo responsable son un reto y una preocupación social a nivel global.

Hoy somos muchos los que nos preocupamos cada día más por la salud y el bienestar, una búsqueda que sin duda ha cambiado y cambiará aún más nuestros hábitos de consumo. Mucha gente ha comenzado a priorizar el cuidado de la piel, por encima del maquillaje.

En muchas ocasiones ocurre que quienes se maquillan a diario y con productos no respetuosos, naturales y/o ecológicos, debajo de la capa de maquillaje muestran una piel con sensibilidad alterada, lo que puede provocar dermatitis atópica, acné, eccemas, puntos negros, sequedad y otros procesos no saludables de la piel; alteraciones que pueden extenderse a otros órganos como inflamación e infección en labios e infecciones o alteraciones como la conjuntivitis en los ojos.

Para prevenir estos riesgos y el deterioro prematuro del colágeno que provocan los maquillajes te proponemos unas pautas y verás que tu piel recupera poco a poco esa imagen sana y bonita que estás buscando:

  • Elige productos cosméticos y maquillajes que no contengan ingredientes tóxicos y con efectos nocivos para tu salud y el aspecto de tu piel (si quieres saber más sobre esto sigue nuestro blog)
  • DESMAQUILLA Y LIMPIA tu rostro A DIARIO. Al menos una vez por semana realiza una exfoliación suave y efectiva; nuestro Gel Exfoliante Facial es ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y dañadas, pero puedes elegir otras opciones, incluso ‘fabricar’ el tuyo con ingredientes naturales que todos tenemos en nuestra cocina (si lo deseas en nuestras RRSS puedes encontrar varias recetas).
  • Deja respirar tu piel todo el tiempo posible, es decir déjala ‘al aire’, sin maquillaje siempre que puedas.
  • Aplica un iluminador facial o un producto rico en Vitamina C para recuperar el brillo natural de tu piel, en nuestro catálogo puedes encontrar varios iluminadores, elige el que se ajuste más a tus necesidades.
  • Incorpora un sérum a tus rutinas de cuidado facial para compensar la oxidación, el envejecimiento prematuro y la deshidratación que provoca el uso de los maquillajes.

Recuerda que es muy posible que tengas que cambiar tus cremas faciales, sérums y demás cosméticos dependiendo de la estación del año, de tu ciclo menstrual y/o de las condiciones ambientales coyunturales, sé flexible y ‘juega’ con tu ‘fondo de neceser’, al igual que adaptas tu alimentación según las circunstancias también debes adaptar el alimento de tu piel a éstas, No olvides que la piel es un gran órgano excretor del cuerpo y que ‘paga’ los excesos y los malos hábitos por lo que es muy importante incrementar la limpieza facial tras épocas de abusos como la Navidad y en los cambios de estación.

Y en Naáy siempre somos partidarios de cuidarnos desde dentro, todo lo que utilizas para nutrir tu cuerpo se refleja también en tu piel y puede ser compensado con unos buenos hábitos de higiene y cuidado de la piel.

¡Una piel sana y bonita no necesita ser tapada!

Sin duda una propuesta que nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos, además de la satisfacción de hacer un consumo más responsable en productos cosméticos.

 

En Naày ofrecemos productos que cuidan tu piel y respetan el medio ambiente. Descubre cuáles se adaptan mejor a ti.

Dejar un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Rellene los campos obligatorios.

Naay Botanicals ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha realizado un plan de digitalización para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Valladolid y la Diputación de Valladolid. Una manera de hacer Europa.

Naay Botanicals S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de mejorar su posicionamiento en mercados exteriores a través de la implantación de soluciones innovadoras durante el año 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoXport de la Cámara de Comercio de Valladolid y la Diputación de Valladolid. Una manera de hacer Europa”