LAVANDULA HYBRIDA GROSSO HERB OIL

« Back to Glossary Index

El lavandín nace del cruce natural de la lavanda con el espliego. Es una planta estéril y su reproducción se hace por esqueje.
Es fácilmente confundible con la lavanda o el espliego pero cuando estamos en presencia de las tres plantas podemos distinguirlo claramente.
El lavandín suele ser una planta más grande y el tallo de la flor se divide en tres tallos poco más arriba de la base, es decir forma un tridente con 3 inflorescencias. La lavanda y el espliego en cambio solo tienen una inflorescencia por tallo. La espiga de la flor es además más larga, y el color de las flores suele ser de un violeta más intenso aunque esto depende bastante del lugar donde se cultiva.
El aroma del lavandín es bastante similar al de la lavanda aunque podemos percibir unas notas más rústicas y agrestes. Es reconfortante y nos ayudará a conciliar el sueño, a descansar y a desconectar.
Al igual que el aceite esencial de lavanda es especialmente eficaz para tratar problemáticas nerviosos según especifica la aromaterapia (estrés, ansiedad, insomnio).
Es un potente antiespasmódico, anti-inflamatorio, analgésico, antibacteriano, antiséptico, calmante, relajante, sedante, antidepresivo y ansiolítico.
En piel son ampliamente conocidas sus propiedades tonificantes, regenerantes y cicatrizantes. Activa la circulación.

 

« Back to Glossary Index

Naay Botanicals ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha realizado un plan de digitalización para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Diciembre de 2021. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Valladolid y la Diputación de Valladolid. Una manera de hacer Europa