Movember, el bigote solidario

Movember es una iniciativa, que surgió en 2003, y cuya denominación proviene de unir dos palabras: moustache (bigote en inglés) y november (noviembre en inglés). Su objetivo es promover la concienciación sobre el cáncer más común entre los hombres, el cáncer de testículo y próstata, así como velar por la salud mental y prevención del suicidio poniendo el foco sobre la depresión masculina.

Este movimiento surgió en Australia cuando dos jóvenes, Travis Garone y Luke Slattery, decidieron dejarse crecer un bigote con el propósito de concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata, el cáncer de testículos y la salud mental en los hombres. Esta iniciativa, que comenzó con apenas 30 seguidores, acabó convirtiéndose un año más tarde en una fundación: Movember Foundation.

Desde entonces, esta corriente iniciada en Australia, se ha ido extendiendo por todo el mundo hasta países como Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Sudáfrica, Noruega, Suiza, Francia o España, donde está consolidada desde 2007. Dicho movimiento promueve que las personas se dejen crecer el bigote y lo luzcan durante el mes de noviembre para sensibilizar sobre la importancia de la salud masculina. Concretamente, el fin principal de Movember es concienciar sobre la detección precoz del cáncer de testículo y de próstata, muy común entre hombres de todas las edades, pero aún tema tabú en muchas sociedades.

Un pequeño gesto, el de dejarse bigote durante todo el mes de noviembre, puede salvar vidas pues promueve la concienciación y va vinculado a campañas de recaudación de fondos para la detección precoz e investigación del cáncer de testículo y próstata.

En Naáy nos dejamos bigote durante este mes de ‘November’ y te invitamos a contribuir con esta loable causa.

Dejar un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Rellene los campos obligatorios.