MENTHA PIPERITA OIL

Este aceite esencial se extrae de la planta de la Menta Piperita, que destaca por sus propiedades aromáticas.
El aceite esencial de menta piperita además de aportar una gran sensación de frescor al incluirse en productos cosméticos, aporta beneficios como antibacteriano y bactericida natural. Es astringente, antiséptica, antiinflamatoria, alivia el picor y es ideal para tratar el acné y para productos de cuidado bucal ya que mejora el aliento.
La menta fortalece el cabello, además de contribuir a su crecimiento.
El mentol, el principal ingrediente de este aceite esencial, es el responsable de sus efectos beneficiosos, ya que penetra profundamente en los folículos del pelo activando la circulación y provocando un incremento del flujo de sangre que oxigena las glándulas y que estimula el crecimiento. Además, el aceite de menta es un astringente limpiador que aclara los poros permitiendo que respire el cuero cabelludo, saneando y rejuveneciendo los folículos.
Rico en ácidos esenciales grasos, el aceite de menta ayuda también a prevenir la producción de caspa por limpiar y eliminar a conciencia los contaminantes, lo que provoca un fortalecimiento del pelo.

« Back to Glossary Index

¡RECIBE UN 15% de descuento en tu próxima compra!

Consigue tu cupón de 15% al suscríbirte a nuestra newsletter. Prometemos no enviar muchos correos, solo para informarte de novedades sobre productos o post del blog.