MIMOSA TEUNIFLORA BARK EXTRACT
La mimosa es un árbol o arbusto perenne con flores fragantes. Es nativa de la región noreste de Brasil, el sur de México, países como Panamá y Venezuela. La corteza y la hoja tienen un significado cosmético. Puede considerarse una planta fijadora de nitrógeno ya que puede fijar el nitrógeno libre de la atmósfera, aumentando así la fertilidad del suelo. Los extractos de sus hojas y corteza son ricos en bioflavonoides, taninos, alcaloides, lípidos y fitoesteroles. También contiene varios minerales como zinc, hierro, cobre, manganeso, magnesio, etc.
Los extractos y aceites de mimosa fueron utilizados por las tribus indígenas para tratar las quemaduras y heridas desde la antigüedad. No sólo proporciona hidratación, sino que también ayuda a la piel a alcanzar el nivel celular. Como se mencionó anteriormente, tiene varios elementos en su extracto como cobre que ayuda a combatir la inflamación. Manganeso que mejora el metabolismo celular. Magnesio que mejora la capacidad de transporte de oxígeno de las células, y
zinc, necesario para la síntesis de ADN. Por lo tanto, es evidente que tiene un efecto positivo en la reestructuración y reparación de la piel. Tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a reducir las infecciones. Es útil para aliviar las zonas inflamadas y las erupciones causadas por las infecciones. Mimosa absoluta también se utiliza en perfumería. A menudo se utiliza en jabones, lociones, cosméticos y otros productos para la piel.
« Back to Glossary Index