ORYZA SATIVA CERA

La Oryza sativa cera es un tipo de cera que se obtiene de la planta Oryza sativa. Se llama comúnmente arroz. El aceite y la cera se obtienen del salvado después de una serie de procesos de extracción, destilación y refinado. La cera consiste en ésteres alifáticos y otros ésteres de alcohol; los principales constituyentes del aceite son los ácidos grasos, el escualeno y el ácido ferúlico.
Oryza sativa cera es un excelente emoliente. Mantiene la piel hidratada y lubricada. También protege la piel de la deshidratación y la sequedad, reduciendo la pérdida de humedad de la piel. La cera se procesa en pequeñas cuentas blancas. Estas cuentas son excelentes, naturales, no se rayan y son un exfoliante suave. Ayuda a eliminar las células viejas y muertas de la superficie de la piel. Crea una textura suave en la piel. También se utiliza para mejorar la textura del producto, dándole estabilidad y manteniendo su función o actividad en la piel. También se utiliza para acondicionar el cabello y darle un aspecto sedoso y brillante. Se utiliza en formulaciones de cremas, lociones, acondicionadores y otros productos para el cuidado de la piel y el cabello.

« Back to Glossary Index

¡RECIBE UN 15% de descuento en tu próxima compra!

Consigue tu cupón de 15% al suscríbirte a nuestra newsletter. Prometemos no enviar muchos correos, solo para informarte de novedades sobre productos o post del blog.