Método Curly ¿Qué es?

Seguramente ya habrás oído hablar del Método Curly o Curly Girl pues hace ya varios años que fue creado por la estilista Lorraine Massey y se ha extendido por todo el mundo, muy especialmente a través de las redes sociales donde con el hashtag #curlygirlmethod y otros similares podrás encontrar infinidad de consejos de los miles de seguidores de este método para ayudarte a que lo apliques correctamente.

Lo que se propone en este método es espaciar el lavado del pelo, utilizar productos específicos para esta técnica, sin sulfatos, siliconas, aceites minerales ni ceras; mantenerlo bien nutrido e hidratado y no aplicar ninguna fuente de calor externa, y todo esto lo realiza en varios pasos que te resumimos aquí por si te animas a seguirlo:

  1. Eliminar todos los restos de siliconas, ceras, etc. que puedas tener sobre el cabello debido a la utilización de espumas, geles, lacas y otros productos capilares.

Para ello se recomienda utilizar un champú con sulfatos y no utilizar durante una semana cualquier producto que pueda contener esas sustancias dañinas.

  1. Sanea las puntas.
  2. No uses cepillos, utilizaremos los dedos o peines de púas grandes y separadas y siempre desenrredaremos el pelo estando mojado.
  3. Utilizar champús SIN SULFATOS que se aplicarán en el cuero cabelludo masajeando suavemente para conseguir una limpieza profunda pero sin llegar a las puntas.
  4. El acondicionador se aplicará en las puntas e iremos subiendo hacia las raíces y al enjuagarlo dejaremos una parte sobre el cabello para mantenerlo más hidratado.

Se recomienda enjuagar con agua fría para evitar el frizz y aportar brillo al pelo.

  1. Aplicar los productos de postlavado con el pelo totalmente mojado
  2. Secar el pelo con una toalla de microfibra o una camiseta de algodón sin frotar, simplemente se ‘esponjará’ apretando el cabello contra tejido para eliminar el exceso de agua, y si lo necesitamos podemos utilizar la toalla o camiseta a modo de turbante, pero siempre hay que dejar que se seque del todo al aire.

No utilizaremos el secador y si por alguna circunstancia fuera necesario se utilizaría con aire frío y a ser posible con difusor, sin tocarlo ni peinarlo mientras se aplica el aire y a ser posible con la cabeza hacia abajo.

  1. Una vez seco volveremos a ‘esponjarlo’ para eliminar las posibles durezas que hayan quedado, especialmente si se han utilizado espumas o productos de estilizado.
  2. Peinar o acomodar el pelo a tu gusto utilizando tus dedos.
  3. Para mantener el pelo entre lavado y lavado es muy importante utilizar tus dedos como peine y usar gorros o almohadas de satén para dormir y así evitar el frizz y mantener la definición del rizo durante más días.

Si quieres saber más sobre el Método Curly y cómo Naáy puede ayudarte a llevarlo a la práctica síguenos en nuestras redes sociales y a través de este blog.

Dejar un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Rellene los campos obligatorios.