Rutinas para pieles maduras

El envejecimiento de la piel es un proceso biológico natural que se debe a diversos motivos, como por ejemplo la desaceleración del metabolismo celular, la disminución de producción de colágeno y la deshidratación de la piel, lo que se traduce en una piel más seca, fina y con signos propios de la edad como arrugas, manchas o falta de elasticidad. Se evidencia una disminución del tono de la piel, así como de su firmeza, flacidez y/o poros abiertos.

Si bien el envejecimiento de la piel es un proceso natural, iniciar cuidados tempranos favorecerá una minimización de estos efectos sobre la piel ¿Cómo? Protegiendo el rostro con bloqueadores solares, hidratando con calidad y aportando antioxidantes.

LIMPIEZA

Una correcta limpieza facial adaptada a tu tipo de piel llevada a cabo de forma regular es el primer paso para tener una piel sana, bonita y equilibrada ya que permite eliminar las impurezas y células muertas, previene la aparición de puntos negros y favorece la luminosidad y suavidad del rostro.

  •  Aceite Limpiador Desmaquillante: además de un desmaquillante muy efectivo es ideal para realizar la doble limpieza facial, combinado con el Gel Limpiador Facial, este aceite se encargará de eliminar las impurezas con base lipídica acumuladas en tu piel. Es apto para todo tipo de piel y se recomienda su uso tanto por la mañana como por la noche.
  • Gel Limpiador Facial: dos veces al día (mañana y noche). Pero si haces deporte recuerda también lavar tu cara antes de realizarlo, ya que mientras lo practicas los poros se dilatan y absorben todo lo que está en la superficie del rostro.
  • Tónico facial: El tónico contribuye a refrescar, hidratar, cerrar los poros y equilibrar la piel, preparándola para que pueda recibir el tratamiento posterior. Se recomienda aplicarlo después de la limpieza facial, pues equilibra y restablece el pH del cutis.
  • Exfoliante facial: Exfoliar la piel regularmente permite una limpieza y regeneración efectiva de las células del rostro, permitiendo que la piel quede más permeable y lista para absorber los nutrientes y principios activos de los productos humectantes y de rejuvenecimiento que se aplicarán posteriormente. Te recomendamos exfoliar la piel después de tu limpieza facial cada 3 a 5 días, y dile adiós a la piel marchita, apagada o envejecida.

SERUMS

Elige según la necesidad específica de tu piel y la época del año.

Recuerda que el sérum debe aplicarse después de la limpieza facial y antes de la crema.

Quizás en verano optes por utilizar solo sérum o crema facial, o bien alternarlos en las rutinas diurna y nocturna.

  • Sérum de Resveratroltextura cremosa ligera de fácil absorción que penetra profundamente en la piel y otorga un efecto anti-age desde las capas más internas.  Ideal durante todo el año.
  • Sérum Nutritivo y Antioxidante textura oleosa y reconfortante con un elegante aroma a lavanda y geranio. Se absorbe con rapidez sin dejar sensación grasa en la piel, realizando un efecto antiedad desde las capas más profundas de la piel gracias al aceite de Argán que funciona como conductor.

HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN

Como en el caso del sérum debes elegir tu crema facial según la necesidad específica de tu piel y la época del año. 

Recuerda que en invierno nuestra piel tiende a secarse más y por lo tanto se vuelve más demandante por lo que requiere productos más completos.

La crema facial debe aplicarse después de realizar la limpieza facial y aplicar el sérum que hayas elegido.

  •  Crema facial de Resveratrol: aporta una potente hidratación y nos ayuda con los primeros signos de envejecimiento de la piel, además ayuda a matizar el tono y a atenuar manchas. Ideal para primavera y verano. Textura cremosa de fácil absorción.
  • Crema facial Nutritiva de Argán y Ácido Hialurónico: también conocida coloquialmente como ‘crema pieles maduras’, aporta una potente y profunda nutrición y nos ayuda a mejorar los signos de envejecimiento rellenando las arrugas gracias al Ácido Hialurónico. Ideal para otoño e invierno o cuando tu piel requiera un efecto nutritivo más intenso. Textura cremosa, completa y reconfortante.

 

¿Piel madura y además sensible?

  • Emulsión Recuperadora de cara y cuerpo: aunque esta emulsión aparezca en la línea infantil, es ideal como crema facial en el caso de las pieles muy sensibles y reactivas, especialmente para aquellas que tienen apariencia enrojecida y con sensación de ardor. Te ayudará a calmar, reparar y nutrir tu piel. 

 

¿Piel madura y además muy seca?

  • Aceite ecológico de Argán: si necesitas añadir un plus de nutrición a tu piel, conviene hacer un aporte de lípidos en tu rutina de noche. El aceite de Argán, rico en ácidos grasos y vitamina E, además de aportar una hidratación inmediata, contribuye mantener tu piel con firmeza y elasticidad lo que atenúa las arrugas.

Productos específicos

Contorno de ojos

A partir de los 25 años es recomendable añadir el cuidado específico del contorno de ojo a tu rutina de cuidado facial. 

Tras aplicar el sérum en todo el rostro y antes de la crema facial es el momento de aplicar este tratamiento. 

  • Crema Contorno de Ojos Ultranutritiva: gracias al Ácido Hialurónico que contiene te ayudará a rellenar las pequeñas líneas de expresión que puedan aparecer a la par que nutre profundamente la zona.
  • Roll-on Óleo Sérum Contorno de Ojos: para las pieles más demandantes, esta potente mezcla de aceites vegetales con gran acción anti-age nutre, regenera y tonifica la zona. Ayuda a combatir bolsas y ojeras. 

Manchas y cicatrices

Si tu rostro presenta manchas o recuerdos de cicatrices con pigmentación, puedes aplicar por las noches un tratamiento específico para ello tras realizar el resto de los cuidados faciales.

  • Roll-on Iluminador Regenerante: mezcla botánica de Rosa Mosqueta, Ricino, Hipérico, Limón y Romero que regenera la piel atenuando las manchas e imperfecciones. Para potenciar su acción, especialmente sobre las manchas solares, es muy importante combinarlo con el uso diurno del Bálsamo Solar PURE ZINC. 

Protección solar

La exposición al sol y a la luz azul de las pantallas es uno de los peores enemigos para la piel, por eso es fundamental aplicar a diario un bloqueador solar que sea efectivo, pero al mismo tiempo hidratante, tanto en invierno como en verano

Tras la limpieza y aplicar tus cuidados faciales diurnos, aplica la crema solar.

  • Bálsamo Solar Pure Zinc 30FPS: utiliza solo filtros minerales, aporta agentes hidratantes además de proteger tu piel de la radiación. Apto para todo tipo de pieles. Envase Zero Waste. Totalmente ecológico y amigable con el ecosistema marino.