Rutina para pieles mixtas
La piel mixta presenta zonas grasas y zonas secas. La zona grasa se hace presente en la llamada Zona T recorriendo la frente, la nariz y la barbilla. En esta zona es donde más se notan los signos típicos de una piel grasa: poros dilatados, sebo, puntos negros y brillos.
LIMPIEZA
Una correcta limpieza facial adaptada a tu tipo de piel llevada a cabo de forma regular es el primer paso para tener una piel sana, bonita y equilibrada ya que permite eliminar las impurezas y células muertas, previene la aparición de puntos negros y favorece la luminosidad y suavidad del rostro.
- Aceite Limpiador Desmaquillante: además de un desmaquillante muy efectivo es ideal para realizar la doble limpieza facial, combinado con la Espuma Limpiadora Facial, este aceite se encargará de eliminar las impurezas con base lipídica acumuladas en tu piel. Es apto para todo tipo de piel y se recomienda su uso tanto por la mañana como por la noche.
- Espuma Limpiadora Facial: fórmula muy ligera que elimina los restos de maquillaje, cremas y polución que pueda haber sobre la piel sin aportar grasa ni resecarla.
- Tónico facial: El tónico contribuye a refrescar, hidratar, cerrar los poros y equilibrar la piel, preparándola para que pueda recibir el tratamiento posterior. Se recomienda aplicarlo después de la limpieza facial, pues equilibra y restablece el pH del cutis.
- Exfoliante facial: Exfoliar la piel regularmente permite una limpieza y regeneración efectiva de las células del rostro, permitiendo que la piel quede más permeable y lista para absorber los nutrientes y principios activos de los productos humectantes y de rejuvenecimiento que se aplicarán posteriormente. Te recomendamos exfoliar la piel después de tu limpieza facial cada 3 a 5 días, y dile adiós a la piel marchita, apagada o envejecida.
SERUMS
Elige según la necesidad específica de tu piel y la época del año.
Recuerda que el sérum debe aplicarse después de la limpieza facial y antes de la crema.
Quizás en verano optes por utilizar solo sérum o crema facial, o bien alternarlos en las rutinas diurna y nocturna.
- Elixir Facial de Proteínas Vegetales y Ácido Hialurónico, Ginkgo Biloba, Aloe Vera, Café: exquisito elixir de textura acuosa y fácil absorción. Combinación de activos anti-age que favorecen la producción de colágeno aportando hidratación y regeneración. Disfruta de un rostro firme, hidratado y luminoso. Ideal para primavera y verano.
- Fluido facial Iluminador Vit C, Naranja, Aloe, Jojoba y Zanahoria: efecto iluminador y antioxidante. La vitamina C beneficia la producción de colágeno, fortalece la barrera protectora de la piel y atenúa manchas. Fórmula sedosa y ligera. Ideal para primavera y verano o cuando tu piel se encuentre apagada y tristona.
HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN
Como en el caso del sérum debes elegir tu crema facial según la necesidad específica de tu piel y la época del año.
Recuerda que en invierno nuestra piel tiende a secarse más y por lo tanto se vuelve más demandante por lo que requiere productos más completos.
La crema facial debe aplicarse después de realizar la limpieza facial y aplicar el sérum que hayas elegido.
- Crema facial de Bardana, Aloe y Ortiga: hidrata a la vez que ayuda a controlar la sobreproducción de sebo. Regula el brillo y grasa de la piel, dejándola profundamente hidratada. Su uso prolongado ayuda a atenuar considerablemente las manchas.
- Sérum de Resveratrol: a pesar de tratarse de un sérum lo recomendamos en este apartado de hidratación y nutrición para pieles mixtas para aplicarlo sobre el sérum elegido entre los recomendados en el apartado anterior, pues debido a su textura cremosa ligera de fácil absorción que penetra profundamente en la piel y otorga un efecto anti-age desde las capas más internas, siendo muy apropiado en este tipo de piel. Ideal durante todo el año.
- Crema facial de Rosa Mosqueta, Aloe y Caléndula: este suave concentrado vegetal con rico aroma floral, aporta firmeza y suavidad a la piel. Además su uso prolongado atenúa manchas y líneas de expresión. Se recomienda su uso en pieles mixtas en invierno y momentos en los que sea necesario un plus de hidratación y nutrición.
¿Piel mixta y además sensible?
Cuando tu piel es muy sensible y/o está especialmente irritada le puede costar soportar un compuesto hidratante o nutritivo. Por eso te proponemos un paso intermedio antes de optar por las recomendaciones anteriores, y hasta estabilizar tu piel, utilizar un producto con un solo ingrediente.
- Aceite ecológico de Jojoba: Aplica por las noches después de la limpieza facial como único hidratante. Oro líquido para tu piel. Protege, hidrata y equilibra. Es muy recomendado para pieles irritadas y sensibles que necesiten de hidratación sin dejar grasa ni tapar los poros. Potentes propiedades antioxidantes. Tiene una tasa de absorción impresionante razón por la cual hidrata las capas más profundas de la piel.
MASCARILLA DE ALOE
En el caso de las pieles mixtas, como en las grasas, es importante aplicar semanalmente una mascarilla de aloe tras la limpieza facial de la noche para regular la secreción de grasa y reparar la piel.
Simplemente limpia la piel de tu rostro, sécalo bien y aplica una capa importante de aloe sobre ella y déjalo actuar toda la noche.
Entre la multitud de propiedades del Aloe Vera están varias que son muy beneficiosas para las pieles con exceso de grasa; en primer lugar sus agentes antioxidantes eliminan el exceso de grasa y limpian el poro, además al ser astringente el poro disminuye y sus propiedades antibacterianas evitan la proliferación de bacterias y por lo tanto que la zona se infecte. Finalmente debido a su conocida propiedad regenerante, ayuda a reparar la zona y a disminuir las marcas del acné.
Productos específicos
Manchas y cicatrices
Si tu rostro presenta manchas o recuerdos de cicatrices con pigmentación, puedes aplicar por las noches un tratamiento específico para ello tras realizar el resto de los cuidados faciales.
- Roll-on Iluminador Regenerante: mezcla botánica de Rosa Mosqueta, Ricino, Hipérico, Limón y Romero que regenera la piel atenuando las manchas e imperfecciones. Para potenciar su acción, especialmente sobre las manchas solares, es muy importante combinarlo con el uso diurno del Bálsamo Solar PURE ZINC.
Contorno de ojos
A partir de los 25 años es recomendable añadir el cuidado específico del contorno de ojo a tu rutina de cuidado facial. Tras aplicar el sérum en todo el rostro y antes de la crema facial es el momento de aplicar este tratamiento.
- Crema Contorno de Ojos Ultranutritiva: gracias al Ácido Hialurónico que contiene te ayudará a rellenar las pequeñas líneas de expresión que puedan aparecer a la par que nutre profundamente la zona.
Protección solar
La exposición al sol y a la luz azul de las pantallas es uno de los peores enemigos para la piel, por eso es fundamental aplicar a diario un bloqueador solar que sea efectivo, pero al mismo tiempo hidratante, tanto en invierno como en verano.
Tras la limpieza y aplicar tus cuidados faciales diurnos, aplica la crema solar.
- Bálsamo Solar Pure Zinc 30FPS: utiliza solo filtros minerales, aporta agentes hidratantes además de proteger tu piel de la radiación. Apto para todo tipo de pieles. Envase Zero Waste. Totalmente ecológico y amigable con el ecosistema marino.