PIEL SENSIBLE

Rutinas para pieles sensibles

La piel sensible es cada vez más habitual. Algo que nada tiene que ver con que tu piel sea grasa, mixta o más seca. Dentro de la piel sensible hay diversos grados.
Entre los principales síntomas de la piel sensible se encuentran la sensación de picazón, hormigueo, tirantez o, incluso, dolor. A veces, estos síntomas se traducen en signos clínicos leves y transitorios como enrojecimiento de la piel, xerosis, ronchas o descamación, pero en la mayoría de las ocasiones no se observa ningún signo de irritación cutánea.
Una piel con rosácea también es una piel sensible. Y aunque la sensibilidad también está relacionada con la piel atópica, no es lo mismo. Nuestro consejo es que, ante cualquier reacción de tu piel, acudas a un dermatólogo para que haga un buen diagnóstico de tu problema.

PIEL SENSIBLE…en NAÁY cuando formulamos, pensamos en ti…

LIMPIEZA

  • Gel limpiador facial: dos veces al día (mañana y noche). La limpieza suave y delicada que tu delicada piel requiere.
  • Tónico facial: El tónico contribuye a refrescar, hidratar, cerrar los poros y equilibrar la piel, preparándola para que pueda recibir el tratamiento posterior. Se recomienda aplicarlo después de la limpieza facial, pues equilibra y restablece el pH del cutis.
  • Exfoliante facial: Exfoliar la piel regularmente permite una limpieza y regeneración efectiva de las células del rostro, permitiendo que la piel quede más permeable y lista para absorber los nutrientes y principios activos de los productos humectantes y de rejuvenecimiento que se aplicarán posteriormente. Te recomendamos exfoliar la piel después de tu limpieza facial una vez por semana. Puedes estar tranquila, la exfoliación es suave… Dile adiós a la piel que luce marchita, apagada o envejecida.

¿Vamos a lo básico?

Si tu piel es muy sensible y con tendencia a alergias, puedes empezar con lo más básico. Un solo aceite y estudiar cómo reacciona ante ese único ingrediente. Elige aceites vegetales de calidad ecológica y primera presión en frio.

  • Aceite ecológico de argán: aplica por las noches sobre la piel limpia. Rico en ácidos grasos y vitamina E. Ayuda a mantener una piel nutrida, hidratada y radiante. Proporciona a tu piel firmeza y elasticidad visibles, al tiempo que proporciona una hidratación inmediata. Su uso diario contribuye a fortalecer la piel y a atenuar las arrugas, logrando un aspecto más joven y radiante.
  • Aceite ecológico de jojoba: por las noches después de la limpieza facial como único hidratante. Oro líquido para tu piel. Protege, hidrata y equilibra. Es muy recomendado para pieles irritadas y sensibles que necesiten de hidratación sin dejar grasa ni tapar los poros. Potentes propiedades antioxidantes. Tiene una tasa de absorción impresionante razón por la cual hidrata las capas más profundas de la piel. 

SERUMS

Elige según la necesidad específica de tu piel y la época del año

Recuerda que en invierno nuestra piel tiende a secarse más y por lo tanto se vuelve más demandante por lo que requiere productos más nutritivos y completos.

  • Sérum de resveratrol : Con el rostro limpio procedemos a aplicar nuestro sérum facial de resveratrol, el cual penetrará profundamente en la piel y otorgará un efecto anti-age desde las capas más internas. Ideal para primavera y verano. Textura cremi-gel de fácil absorción. Ideal durante todo el año.
  • Sérum nutritivo y antioxidante: Con el rostro limpio procedemos a aplicar nuestro sérum, el cual penetrará profundamente en la piel y otorgará un efecto nutritivo y antioxidante desde las capas más internas. Ideal para otoño e invierno o cuando tu piel requiera un efecto nutritivo más intenso. Textura oleosa y reconfortante.

HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN

  •  Crema facial de resveratrol: Luego del serum aplicamos nuestra crema facial de resveratrol que nos aporta una potente hidratación y nos ayudará con los primeros signos de envejecimiento de la piel, además de apoyar a matizar el tono y atenuar manchas. Ideal para primavera y verano. Textura cremosa de fácil absorción.
  • Crema facial nutritiva de argán + ácido hialurónico: Luego del serum aplicamos nuestra crema facial, nos aportará una potente y profunda nutrición y nos ayudará a mejorar los signos de envejecimiento. Ideal para otoño e invierno o cuando tu piel requiera un efecto nutritivo más intenso. Textura cremosa, completa y reconfortante.
  • Crema facial rosa mosqueta, aloe vera y caléndula: aplica sobre la piel limpia y seca. Éste suave concentrado vegetal estimula una correcta reparación, hidratación y nutrición. Con el uso prolongado atenúa manchas y líneas de expresión. Anímate a probarla en otoño e invierno cuando tu piel demanda un plus de nutrición.

Productos específicos

El secreto mejor guardado para pieles sensibles:

  • Emulsión recuperadora:En las noches sobre la piel limpia y seca te recomendamos aplicar nuestra  emulsión recuperadora. Te ayudará a calmar, reparar y nutrir tu piel.

Contorno de ojos

  • Crema contorno de ojos: Después de los 25 años es recomendable agregar este producto a tu rutina de belleza, ya que se vuelve necesario introducir productos específicos más completos. Aplícalo antes de tu crema facial en la zona del contorno del ojo.

Manchas y cicatrices

¡RECIBE UN 15% de descuento en tu próxima compra!

Consigue tu cupón de 15% al suscríbirte a nuestra newsletter. Prometemos no enviar muchos correos, solo para informarte de novedades sobre productos o post del blog.