Piernas bonitas en verano

Cuando llega el verano nos preocupa lucir piernas bonitas pues después de varios meses cubriéndolas con pantalones, medias o panties, llega el momento de exhibirlas y exponerlas al sol y al aire. Con el calor también pueden llegar o acentuarse los problemas circulatorios y hacerse más visibles las varices, arañitas vasculares u otras alteraciones superficiales y visibles.

Aquí te dejamos unas sugerencias para cuidar tus piernas y lucirlas sanas y bonitas en verano.

El primer paso que siempre tenemos en cuenta cuando vamos a empezar a ‘lucir pierna’ es la depilación a pesar de que cada  vez más mujeres deciden lucir naturales y no recurrir a esta práctica; si tú no eres una de ellas, te recomendamos que te informes bien acerca de los diferentes tipos de depilación existentes y elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y características personales, ten en cuenta que si tienes problemas vasculares las opciones que te sometan a excesivo calor y ‘tirones’ quizás no sean las más adecuadas para ti.

Por muy respetuosa y/o delicada que sea la depilación siempre es una práctica que conlleva cierto ‘traumatismo’ para la piel y el tejido conjuntivo tanto en piernas, como en ingles, axilas o cualquier otra zona en la que te la hagas por lo que aplicar GEL PURO DE ALOE VERA tras depilarte con un delicado masaje en la zona es muy recomendable pues ayudará a calmar, a regenerar y a reparar la zona.

Para evitar los pelos enquistados es muy importante realizar a menudo una exfoliación de la piel. Como verás es una práctica que aconsejamos siempre en nuestros post, para prácticamente todas las partes del cuerpo, pero tienes que tener en cuenta que no sirve el mismo exfoliante para todas las zonas, pues tanto la sensibilidad, como el grosor de la piel no es la misma en todo el cuerpo. En nuestras RRSS puedes buscar diferentes recetas de exfoliantes caseros que compartimos a menudo.

Otra práctica que no debes olvidar para evitar el envejecimiento prematuro de tus piernas es aplicar una CREMA SOLAR antes de salir de casa y muy especialmente si vas a tomar el sol, y por supuesto hidratarlas a diario, e incluso varias veces al día si es necesario; puedes optar por una leche ligera, tipo ‘body milk’, como nuestra LECHE CORPORAL o alguna crema hidronutritiva más densa o incluso una manteca vegetal como por ejemplo la de cacao o la de KARITÉ especialmente en las zonas más resecas como las rodillas, pero también puedes utilizar algún ACEITE VEGETAL solo o combinando varios, e incluso añadiéndole algún ACEITE ESENCIAL en busca de esos maravillosos beneficios que reportan los aceites esenciales para tu bienestar.

Si notas tus piernas pesadas, retención de líquidos o mala circulación, ten en cuenta que tu alimentación y hábitos son fundamentales para ayudarte a minimizarlo, evitar dulces, grasas, y alimentos procesados y aumentar el consumo de verduras, frutas y hortalizas, además de alimentos ricos en proteínas es una de las cosas que puedes hacer además de beber mucha agua y evitar alimentos salados.

Caminar, hacer deporte y aplicarte nuestro GEL FRÍO a base de plantas a las que se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y analgésicas también te ayudarán a reducir estos inconvenientes, y además te aconsejamos duchas de piernas con agua fría por la mañana y la noche para tonificar y estimular la circulación.

Seguramente haya otras muchas cosas que puedas hacer para lucir piernas bonitas, como aplicar maquillaje o autobronceadores pero nosotros somos defensores de lo natural y nos gusta verte así de guapa, como tú eres sin necesidad de ello, pero si lo quieres o lo necesitas también tienes ese tipo de productos en el mercado.

Dejar un comentario.

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Rellene los campos obligatorios.