¿Por qué es más delicada la zona del pañal?
La piel del bebé que cubre el pañal es cálida y húmeda debido a la poca transpiración a través del mismo, por lo que corre el riesgo de sufrir la proliferación de hongos y bacterias. En esta zona pueden salir sarpullidos e incluso puntos rojos alrededor de los mismos.
Por este motivo, es vital utilizar jabones adecuados para bebés que no irriten la piel y aplicar crema de pañal cuando sea necesario. Puedes usar el Bálsamo de Pañal Naáy Botanicals que contiene óxido de zinc, caléndula, karité y cera de arroz.
¿Cuándo se suele empezar a lavar el pelo a los bebés?
En las primeras semanas de vida, lo mejor es bañar a los bebés solo con agua, incluido su cabello. Pero si deseas añadir algún tipo de jabón no es necesario hacer una distinción entre gel y champú durante los primeros años de vida, sin embargo sí es necesario tener muy en cuenta la composición del mismo, eligiendo uno sin sulfatos y con la mayor cantidad posible de ingredientes naturales.
Te recordamos que el PH de la piel no es neutro por lo que los productos con ph neutro o 5.5 no son adecuados para la piel y menos en el caso de los bebés.
En nuestra web podrás encontrar el champú – gel suave de Naáy Botanicals que permite limpiar e hidratar suavemente. Contiene caléndula y aloe vera, y no lleva perfume añadido.
¿A qué edad deben aplicarse las colonias en un niño?
Los expertos aconsejan no usar colonias antes de los 3 años. La razón es que algunos de los componentes de las mismas son potencialmente alérgenos y otros pueden dañar la piel. Los expertos de Naáy además te informamos que los bebés hasta los 18 meses están en la etapa sensoriomotriz que significa que aprenden y aprehenden a través de los sentidos, siendo el del olfato uno de los más desarrollados por lo que si ‘lo tapas’ con el aroma fuerte de una colonia o cualquier cosmético estás privando a tu hijo de un desarrollo sano y normalizado.
Por último decirte que si decides utilizar una colonia no debes aplicarla nunca sobre la piel, solo en la ropita o como aroma ambiente.
En la tienda de Naáy Botanicals podrás encontrar nuestra “Colonia ph neutro dulce y tierna” y “Colonia ph neutro fresca y alegre”.
¿Para qué sirve el aceite de masaje de bebé?
El masaje infantil es muy beneficioso para el bebé, proporciona relajación y bienestar, facilita la maduración de los sistemas digestivo, circulatorio y neurológico entre otros y además facilita el establecimiento de un vínculo de apego sano entre el bebé y sus cuidadores primarios.
Si decides realizar masaje a tu bebé es importante utilizar un agente deslizante para evitar que el roce de nuestras manos dañe la piel del bebé, nosotros te aconsejamos utilizar un aceite vegetal.
En nuestra tienda online, ofrecemos el aceite de masaje de Naáy Botanicals, con 100% ingredientes naturales y 99,90% de ingredientes ecológicos. Contiene manzanilla, sésamo y caléndula.
Este, y cualquier otro aceite vegetal, puedes utilizarlo también como agente hidratante tanto en la piel seca de tu bebé como añadiendo unas gotitas al agua del baño.
¿Cómo mantener la piel hidratada en bebés y niños?
Tanto los bebés como los niños se ensucian continuamente, cada poco hay que limpiarlos lo que contribuye a deshidratar y perjudicar la barrera natural de la piel. Si se quiere conseguir que la piel tenga un aspecto saludable, es importante hidratarla bien. Una piel bien hidratada y nutrida forma una barrera contra bacterias y otras infecciones.
En nuestra tienda online encontrarás “Leche corporal infantil” con aloe vera, avena, caléndula y jojoba y si la piel de tu bebé requiere un cuidado especial por ser especialmente sensible, reactiva y/o muestra síntomas de dermatitis o atopía puedes utilizar nuestra “Emulsión Recuperadora para cara y cuerpo” formulada especialmente para ayudar a recuperar esas pieles más tristonas y demandantes.
¿A qué edad se debe usar la protección solar en niños?
Según los expertos no se debe exponer a los bebés al sol directo durante los primeros meses de vida y a partir de los 6 meses se debe aplicar protector solar en los bebés pues se considera que, por su desarrollo psicomotor, en este momento ya pueden estar recibiendo impacto de los rayos solares en su vida cotidiana.
Los expertos recomiendan utilizar fotoprotectores con filtros físicos a partir de los 6 meses pero es muy importante limitar todo lo posible su exposición directa al sol hasta los 2 años, y utilizar algún producto recuperador de la piel tras ésta. En nuestra tienda online podrás encontrar el “Bálsamo Solar Pure Zinc 30FPS” con Óxido de zinc, Karité y Caléndula y el “Gel de Aloe Puro enriquecido” ideal para aplicar después de estar expuesto al sol.