Nuestra Historia

Somos una familia cargada de ilusiones y ganas de trabajar que con el paso del tiempo hemos conseguido consolidar un laboratorio especializado en formular productos cosméticos que realmente funcionan, que respetan tu cuerpo y que respetan también al medio ambiente.  

Estamos situados en Cabezón de Pisuerga, Valladolid, un entorno natural privilegiado, bañado por el Canal de Castilla y el Río Pisuerga.

¿Porqúe NAÁY?

NAÁY en lengua maya quiere decir “sueño”, y para nosotros la visión de nuestro laboratorio, nuestra forma de trabajar y hacer las cosas era como todo lo que empieza en ésta vida, un proyecto, una ilusión, un sueño, que a base de tiempo, trabajo, cariño y dedicación se convirtió en nuestra realidad y en nuestro presente.

Qué nos inspira

Cada vez que creamos una nueva fórmula, pensamos en ti.

Entendemos que tu piel demanda un cuidado
suave, delicado y respetuoso. Sabemos lo que tu piel necesita y más importante, lo que no necesita.

Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, nos protege, pero también es una gran esponja que absorbe un parte importante de las sustancias y productos que ponemos sobre ella. ¿Lo sabías?

Mucho de lo que aplicamos en nuestra piel termina en nuestra sangre y es llevado a todos los rincones de nuestro cuerpo.

Y por eso,

En NAÁY formulamos y producimos cosméticos compuestos por extractos de plantas, aceites vegetales y esenciales, mantecas y ceras extraídas de la naturaleza que el cuerpo sí reconoce, acepta y por tanto aprovecha. Evitamos el uso de colorantes y perfumes artificiales, conservantes pesados, tensioactivos sulfatados, así como derivados de petróleo y tóxicos innecesarios.

En NAÁY te lo ponemos muy fácil, al formular los productos para tu piel elegimos ingredientes naturales y ecológicos, fórmulas suaves, seguras y respetuosas con tu piel.

Puedes estar tranquilo, nuestro compromiso con tu piel es constante.

VA POR TI, POR TU PIEL Y POR NUESTRO PLANETA.

 

Qué nos enorgullece

Nuestra forma de trabajar.
Seguimos fabricando despacito y sin prisas.
Eligiendo las materias primas por su calidad y procedencia.

Dedicando el tiempo necesario a la creación de cada extracto, a partir de planta fresca o seca… el tiempo de fabricación se alarga, pero el resultado lo nota y agradece tu piel.

Uniendo día a día el sabio uso que nuestros ancestros le daban a las plantas a las más avanzadas tecnologías verdes. Pasado y presente al servicio de tu piel.

Estándar Naáy

Tapones de madera y PEFC

En NAÁY estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, es por eso que hacemos todo lo posible por garantizar que los accesorios utilizados en nuestros productos sean eco amigables además de muy lindos.

La madera que usamos en la fabricación de los tapones de madera de la línea infantil MY LITTLE ONE cuenta con la certificación PEFC

Certificación PEFC

Eligiendo productos certificados PEFC, empresas y consumidores muestran su compromiso con el medio ambiente.

En un mundo con crecientes problemas ambientales, los consumidores se interesan por la sostenibilidad de los bienes que adquieren, y exigen en las prácticas comerciales información y garantías de compromiso con el medio ambiente. La certificación PEFC ofrece seguridad a los consumidores de que los productos forestales que utilizan proceden de bosques gestionados sosteniblemente. 

PEFC distingue con su sello a los productos procedentes de bosques certificados y que han estado sometidos a estrictos controles en su proceso de producción, a través de la cadena de custodia PEFC.

Por su parte, cada vez más empresas están haciendo partícipes a sus proveedores de su compromiso con el medio ambiente, para que, a través de requisitos en la contratación, procedan de bosques sostenibles. La mejor prueba de asegurar la sostenibilidad de esos productos, es la certificación forestal y la cadena de custodia PEFC.

PEFC España

Es la Asociación más importante del mundo para la sostenibilidad forestal.

Actualmente hay en España 2.170.441 Ha de bosques certificados, que integran a más de 27.332 gestores públicos y privados. El sello de certificación PEFC ofrece la garantía de que esta extensa superficie forestal está siendo gestionada sosteniblemente, desde una óptica ambiental, social y económica. En cuanto a la industria de la cadena de valor del bosque, 1.361 empresas e instalaciones del sector forestal, aserraderos, industrias de primera y segunda transformación, comerciantes, almacenistas, papeleras o imprentas, han obtenido certificados PEFC que aseguran la sostenibilidad de las materias primas forestales que emplean en su producción.  
PEFC España es una entidad sin ánimo de lucro, abierta a la participación de asociaciones de ámbito estatal o sectorial, productores forestales, industriales, comerciantes, consumidores u ONG’s interesadas en la gestión forestal sostenible.

PEFC España, constituido en el año 1.999, es miembro fundador del Consejo del PEFC a nivel internacional.

Lleva 10 años promoviendo la GFS de los montes españoles, mediante la aplicación de la certificación PEFC en España.

PEFC ha trabajado en el desarrollo e implantación del “Sistema Español de Certificación Forestal PEFC”, compuesto por el Documento Técnico Español y las Normas UNE de Gestión Forestal Sostenible.

Las Normas UNE fueron desarrolladas en el Comité Técnico de Normalización de AENOR CTN 162, en el que participaron activamente las partes implicadas del sector forestal: propietarios forestales privados, y públicos, industrias, comerciantes, colegios profesionales, asociaciones de profesionales, centros de investigación, consultorías, universidades, sindicatos y consumidores.

Entidades independientes y ajenas a PEFC-España certifican en ESPAÑA la gestión forestal sostenible, conforme a las normas UNE, y la Cadena de Custodia. La acreditación de las entidades facultadas para auditar y certificar los bosques y sus productos, corre a cargo de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) u homólogos internacionales.